SEXTOS


LA COMPRENSIÓN DE LECTURA
La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen.
Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se impide, siempre de la misma forma, jamas se da . La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda mal, como casi siempre ocurre. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.



OBJETIVOS

1)  Conseguir una actividad lectora continuada a través de textos que  interesen y motiven.
2)  Estimular la comprensión literal, interpretativa y crítica.
3)  Estudiar la relación entren comprensión lectora y hábito lector.
4)  Comprobar la influencia de la actividad lectora en la expresión escrita.
5)  Contribuir desarrollo de la competencia literaria del alumnado de la ESO.



EJERCICIOS


Haga clic en el siguiente enlace para ingresar a los ejercicios de comprensión de lectura



TALLER VIRTUAL... Descargue aquí el taller para desarrollarlo en el cuaderno de Informática... Taller Tecnología e Informática...